Skip to main content
  • 1 base de tarta cocida
  • 100 grs. de dulce de membrillo
  • 150 grs. de azúcar
  • 5 cdas. de agua
  • 1 cda. de jugo de limón
  • 4 manzanas verdes
  • 25 grs. de manteca
  1. Colocar en un bol la manteca. Microondear 1’ en (20%). Agregar el azúcar y batir hasta formar una crema. Incorporar el huevo y la esencia. Mezclar bien y agregar por último la harina tamizada con la sal. Mezclar con cuchara de madera sin amasar, hasta lograr una masa tierna. Refrigerar 1/2 hora.
  2. Estirar, forrar una tartera de 26 a 28 cm. de diámetro, previamente enmantecada y espolvoreada con bizcocho dulce molido. Pinchar con tenedor y cocinar de 9’ a 11’ en (60%). Reservar.
  1. Colocar el dulce de membrillo cortado en cubos en un bol con 2 cdas. de agua. Microondear 1’ en (100%). Pisar con tenedor y untar la base de la masa cocida. Reservar.
  2. Colocar en un bol de vidrio templado de 2 litros de capacidad el azúcar y humedecer con el agua y el jugo de limón. Mezclar. Microondear aproximadamente 6’ en (100%) o hasta que tome un color caramelo.
  3. Agregar las manzanas peladas y cortadas en octavos, mezclar apenas y agregar por encima la manteca. Microondear de 8’ a 12’ en (100%). Mezclar a mitad de tiempo. Dejar enfriar en el líquido formado.
  4. Batir la crema con el azúcar impalpable y la esencia punto chantilly.
  5. Aplastar con tenedor y untar la base de la masa cocida. Cubrir con la mitad de la crema cocida. Poner el resto de la crema en una manga con boquilla rizada y realizar una guarda alrededor. Rellenar con los gajos de manzana bien escurridos.
  6. Enfriar. Disolver la gelatina en 3 cdas. de agua fría. Microondear 15’ en (100%). Verter el jugo de la cocción de las manzanas. Cuando comience a espesar, pintar las manzanas y espolvorear con las nueces.