fbpx

BGH, empresa dedicada a la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos, y la Cooperativa de Trabajo TDF AUDIVIC Río Grande Ltda, junto con el acompañamiento del Gobierno provincial, firmaron un convenio a través del cual la cooperativa producirá 15.000 unidades de aires acondicionados marca BGH.

El acuerdo permite poner nuevamente en funcionamiento una planta que estuvo detenida durante dos años y cuatro meses, y reactivar 100 puestos de trabajo en Tierra del Fuego.

“Es un logro de ustedes, trabajadores y trabajadoras de la cooperativa, pero también de BGH. Siéntanse felices y orgullosos por lo que lograron”, destacó Gustavo Mellella, Gobernador de la provincia, en el marco de la firma del acuerdo.

Por su parte, Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGH, afirmó: “BGH tiene un compromiso histórico con la provincia, donde tiene su fábrica desde hace más de cuatro décadas. Queremos seguir brindando oportunidades y generando condiciones de trabajo como lo hemos hecho siempre, y este acuerdo con Cooperativa de Trabajo TDF AUDIVIC Río Grande Ltda es una forma de hacerlo”.

En una primera etapa se producirán, entre octubre y diciembre del 2020, 15.000 unidades de aires acondicionados marca BGH. Serán modelos ventana de 26.000, 35.000 y 55.000 frigorías, y splits de 4.500 frigorías. La continuidad del acuerdo dependerá de la demanda del mercado.

La Cooperativa de Trabajo fue creada por ex trabajadores de Audivic RG Limitada, un fabricante de aires acondicionados y televisores radicado en el parque industrial de Río Grande bajo el amparo de la Ley 19.640 de promoción industrial. Llegó a dar trabajo a más de 300 personas, hasta que en febrero de 2018 no renovó los contratos de más de 100 operarios y en abril de ese mismo año entró en cesación de pagos.