Ingredientes
- 120 grs. de manteca
- 80 grs. de azúcar
- 1 huevo
- 1/2 cdita. de esencia de vainilla
- 25 grs. de almendras molidas
- 220 grs. de harina 0000
- 1 pizca de sal
Relleno
- 200 c.c. de leche
- 60 grs. de azúcar
- 25 grs. de almidón de maíz
- 2 yemas
- 150 c.c. de crema de leche
- 1 cda. de azúcar impalpable
- 6 kiwis
- 2 cdas. de almendras fileteadas
Preparación
- En un bol mezclar la manteca blanda con el azúcar hasta formar una crema. Añadir el huevo y batir. Perfumar con la esencia de vainilla.
- Finalmente, incorporar las almendras molidas y la harina tamizada con la sal. Integrar con cuchara de madera. Unir apenas a mano para formar un bollo, pero sin amasar. Refrigerar 1 hora como mínimo, bien tapado.
- Estirar. Forrar una tartera de vidrio de 26 a 28 cm. de diámetro, previamente enmantecada y espolvoreada con bizcocho dulce molido. Microondear de 9’ a 11’ en HORNEAR (60%), en combinación con grill si prefiere. Reservar.
Relleno
- Calentar la leche 1’ 1/2 en MÁXIMO (100%).
- Mezclar en un bol el azúcar y el almidón. Verter encima la leche y mezclar. Agregar las yemas batidas. Microondear 2’ en MÁXIMO (100%). Revolver a mitad de tiempo. Reservar.
- Batir la crema de leche con el azúcar impalpable hasta espesar bien. Licuar 2 kiwis y cortar en ruedas los 4 restantes.
- Mezclar la crema pastelera con el puré de kiwis y finalmente con la crema de leche batida. Rellenar la masa cocida y cubrir con las ruedas de kiwis.
- Calentar la mermelada 1’ en MÁXIMO (100%). Adherir las almendras alrededor.