Tienda
BGH
Con paso cada vez más firme en Alumbrado Público 28/03/2019

Con paso cada vez más firme en Alumbrado Público

El Lic. Patricio Pierandrei, el nuevo Gerente de Producto  Lighting de BGH, dialogó con el medio Area Urbana para explicar las acciones de la marca en el área de Alumbrado Público.

Te acercamos la entrevista y los aspectos más destacados del negocio.

¿Cuáles son los planes de la empresa en el área de alumbrado público para 2019?

Este año BGH tiene decidido pisar con mucha más fuerza el mercado de alumbrado público. Los pilares básicos son 3: el primero es reforzar considerablemente la relación que actualmente contamos con los municipios, involucrándonos mucho en las necesidades de ahorro energético y sustentabilidad, ofreciendo productos cada vez más eficientes y duraderos. El segundo pilar se trata del partnership que acabamos de cerrar con la firma Schreder, que estamos seguros nos ayudará en el nuevo posicionamiento de la firma en este mercado, impulsados por su historia, proyectos y productos de calidad. El tercero se basa en los nuevos productos que estamos desarrollando con lanzamiento en el corto plazo, con los que seremos realmente muy competitivos, respetando los estándares de calidad que la marca y el mercado exigen.

¿Cómo ha sido el año 2018 en ese área? ¿Por qué?

El 2018 ha sido un año de cambios y reorganización, asumiendo los nuevos paradigmas que este mercado exige. Se podría decir que hemos aprendido y estamos en condiciones de avanzar en el crecimiento que buscamos para este negocio.

¿Cómo cree que está el mercado de alumbrado en la Argentina? ¿Por qué?

Creemos que es un mercado muy motivador para todos, y que nos exige estar a la altura constantemente. Desarrollando nuevos productos, buscando la competitividad, siendo cada vez más eficientes. El 2018 ha sido de mucha actividad en materia de alumbrado público para Argentina, y creemos que este año superará las expectativas. Estamos en presencia de un parque lumínico de aproximadamente 3,5 millones de puntos de luz, nuestro trabajo es garantizar que el cambio tecnológico sea el indicado para cada municipio y provincia.

¿Cuáles son las principales soluciones ofrecidas?

Desarrollamos varios tipos de luminarias de Alumbrado Público, la mayoría de ellas resistentes al vandalismo ensayadas bajo los estándares de resistencia al impacto (IK) especificados en las normas.

Uno de los modelos más tradicionales para Alumbrado Público es el Avento, disponible en tres tamaños. Proporciona una solución competitiva gracias a su óptimo paquete lumínico. Ofrece una distribución de la luz que se adapta a cada entorno a la vez que, satisface las necesidades reales del momento y del lugar. Asimismo puede fácilmente integrarse a un software que permite planificar, monitorear y controlar las redes de alumbrado remotamente.

Por último, en referencia al consumo, la premisa es lograr el mayor grado de eficiencia lumínica, es decir, lograr que nuestras luminarias emitan la mayor cantidad de luz con el menor consumo posible, lo que resultará en que nuestros clientes sean menores consumidores y logren ahorros energéticos que se traducen en cuidado del medio ambiente y ahorros monetarios.