Tienda
BGH
El grupo BGH adhiere al Programa Amigos de la Movilidad Sustentable del Ministerio de Transporte de la Nación 31/01/2019

El grupo BGH adhiere al Programa Amigos de la Movilidad Sustentable del Ministerio de Transporte de la Nación

BGH, empresa dedicada a la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos, adhiere al Programa Amigos de la Movilidad Sustentable desarrollado por el Ministerio de Transporte de la Nación. El mismo tiene como objetivo incentivar el uso de medios de transporte sustentables, reducir en un 30% los incidentes fatales en el tránsito para 2019 y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“La adhesión a este programa es parte del compromiso con la sustentabilidad que el grupo BGH asumió hace años”, aseguró Marcelo Girotti, CEO del grupo BGH. “Para poder adaptarse a las nuevas exigencias de la sociedad y llevar adelante una verdadera transformación, las empresas deben asumir un cambio estructural en donde la sustentabilidad sea transversal a los objetivos de las compañías. Es decir, no un proyecto aislado, sino parte de un todo”, agregó.

Con la incorporación al Programa Amigos de la Sustentabilidad, el grupo BGH se compromete a fomentar alternativas de transporte saludables y sustentables (como la bicicleta y el transporte público), promover la seguridad vial y la buena convivencia en el espacio público.

Al interior y al exterior de la organización, BGH impulsará mejores prácticas para fomentar la movilidad sustentable y la seguridad vial. Desarrollará talleres de capacitación y charlas informativas, al mismo tiempo que mantendrá como objetivo estimular el trabajo colaborativo entre el sector público, privado y el tercer sector, con el fin de optimizar recursos, redirigir esfuerzos y potenciar acciones vinculadas a la temática.

Programa Amigos de la Movilidad Sustentable

Este programa se lleva a cabo con el objetivo de promover prácticas de movilidad sustentable entre los miembros de las diversas organizaciones y sus entornos de influencia.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los traslados que realizan las personas son por motivos de trabajo o estudio, el programa busca crear una alianza entre el Gobierno y la comunidad.

Actualmente, más de 1000 organizaciones - entre las que se encuentran empresas, universidades, embajadas, ONG, emprendedores, - firmaron el Acta de Compromiso para promover la movilidad sustentable.

Con el objeto de brindar productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas y la productividad de las empresas, BGH asume el compromiso de fomentar la movilidad sustentable y la seguridad vial. Ya que un entorno sustentable, inteligente, responsable y seguro, se vuelve sin dudas el marco más propicio para continuar transitando el camino de la innovación como creadores de soluciones tecnológicas.