Tienda
BGH
Nuevo modelo de Negocios 02/01/2019

Nuevo modelo de Negocios

Por Marcelo Girotti, CEO del grupo BGH, para Revista Mercado.

La Sustentabilidad como modelo de negocio se ha vuelto una estrategia clave para el futuro de las empresas. Los cambios culturales y el impacto en medio ambiente obligan a las compañías a llevar adelante grandes transformaciones.

Con la premisa de reducir el impacto ambiental y poder adaptarse a las nuevas exigencias de la sociedad, las industrias han tenido que asumir este cambio cultural. Por aquello, en la estructura de cada compañía la sustentabilidad se impone como un modelo desde donde se desprenden los distintos negocios.

Para llevar adelante esta transformación, la sustentabilidad tiene que ser transversal a los objetivos de las compañías. No un proyecto aislado, sino parte de un todo.

En el grupo BGH decidimos enmarcar todas nuestras actividades dentro del Programa SumaRSE, que se asienta sobre tres pilares fundamentales: la innovación responsable en relación a su comunidad; la concientización sobre la importancia de cuidar la energía para vivir en un planeta mejor; y la utilización de la experiencia de los colaboradores de la empresa, que serán los comunicadores, para educar sobre la temática.

En suma, hay que refundar la visión de las empresas y su rol en las sociedades donde desempeñan su actividad. Se requiere un gran compromiso de todos los miembros que componen las organizaciones instaurando la sustentabilidad en toda la cadena de valor, con la colaboración de las empresas, los gobiernos, las ONG y los consumidores.

Es un trabajo en conjunto, donde cada cual, desde su lugar, debe poner de manifiesto su rol en este cambio para hacer, enseñar y educar hacia una producción, un consumo y una forma de hacer negocios más sustentable.