fbpx

Santiago Martínez, Director de Ventas de BGH, cierra el año con una carta de balance y agradecimiento.

En los próximos días termina el 2020, un año que nos marcó y que será recordado por los desafíos que nos planteó. El COVID fue transversal y nos impactó a todos. Nos impulsó a cambiar hábitos y comportamientos, tanto en nuestro entorno familiar como laboral.

En BGH supimos adaptarnos rápidamente. Gracias a la excelente predisposición de todos los equipos de trabajo y a tener al alcance de la mano la tecnología necesaria el primer día de cuarentena a las 9 am ya estábamos teniendo nuestra primera reunión virtual.

Pero los desafíos fueron enormes. Los primeros días luego del inicio del aislamiento la demanda se frenó: los puntos de ventas y los depósitos estaban cerrados. No había demanda y no había oferta. Todos, consumidores, fabricantes, retailers, pasamos a tener que navegar aguas inciertas. Entre marzo y mayo nuestra planta de producción en Tierra de Fuego (que nos abastece la mayor parte de nuestros productos) estuvo cerrada. En agosto tuvimos un nuevo cierre. Creo que hicimos un trabajo enorme, y sobrellevamos con gran profesionalismo los momentos de falta de producción y de incertidumbre.

En contraste con todas estas adversidades, estamos cerrando un gran año comercial: un año en el que crecieron nuestras participaciones de mercado en todas las categorías, ampliamos nuestra distribución y afianzamos el vínculo comercial con nuestros clientes.

En BGH conocemos el esfuerzo que nuestros clientes hacen para llevar adelante el negocio de manera exitosa en este contexto. Es por eso que quiero agradecer una vez más la confianza que cada uno de ustedes deposita en nosotros. Nosotros podemos tener excelentes productos, una gran propuesta comercial, buenos costos o la mejor comunicación; sin embargo, ningún negocio sería posible sin su confianza.

Este año hemos tenido la capacidad de aprender juntos, para maximizar nuestras oportunidades y – en un contexto tremendamente incierto y volátil – hacer crecer nuestro negocio en conjunto, sin perder de vista el cuidado de nuestra salud y la de nuestros colaboradores.

Soy muy optimista para el futuro cercano. Estoy convencido de que este año nos hizo más fuertes y que afianzó nuestro vínculo. Juntos supimos desarrollar los planes y estrategias adecuadas para afrontar cualquier coyuntura que se nos presente. Por eso, los invito continuar este camino trabajando juntos, con la pasión, el entusiasmo y el profesionalismo que nos caracteriza.

Les deseo a todos un 2021 lleno de oportunidades y de salud para ustedes y sus seres queridos.

Muy Felices Fiestas

Santiago Martínez, Director de Ventas de BGH.