fbpx

El programa de capacitación gratuito BGH Tech Partner Cloud Academy, presentado recientemente con el objetivo de capacitar a estudiantes de tecnología de Tierra del Fuego, generar oportunidades de formación profesional e inserción laboral, ya tiene su primer certificado AWS Cloud Practitioner.

Marcos, de 28 años, estudiante avanzado de Licenciatura en Ciencias Físicas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) recibió el AWS Certified Cloud Practitioner con un puntaje de 971 sobre 1000. La duración de la capacitación está prevista para una duración de 3 meses, pero en este caso el estudiante alcanzó la meta en un mes y medio. Con esta validación, el estudiante accederá a una posición laboral en BGH Tech Partner.

Actualmente, 12 estudiantes de Tierra del Fuego forman parte de las diferentes etapas de capacitación del Programa BGH Tech Partner Cloud Academy que busca formar a la próxima generación de ingenieros y arquitectos que diseñarán las aplicaciones y la infraestructura del futuro.

AWS Certified Cloud Practitioner garantiza que los estudiantes tengan las habilidades y el conocimiento necesarios para demostrar efectivamente una comprensión general del funcionamiento de la nube de Amazon Web Services (AWS). Esta es la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo, que ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global.  Millones de clientes usan AWS para reducir los costos, aumentar su agilidad e innovar de forma más rápida.

“Tenemos una fuerte raíz de inversiones industriales en Tierra del Fuego, desde donde creamos desarrollo y valor para todo el país. Por esa razón impulsamos este programa de capacitación gratuita de alto nivel de excelencia para acercar el futuro y crear un puente de oportunidades laborales para los estudiantes de la provincia”, señaló Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGH. 

“Desde el Ministerio valoramos y acompañamos la iniciativa de BGH Tech Partner, en su condición de aliado estratégico en nuestra provincia. Hoy nos aporta una solución clave para capacitar a nuestros jóvenes con el objetivo que logren acceder a mejor formación tecnológica y oportunidades laborales”, destacó Analia Cubino, Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego”.