fbpx

De la mano de Mujeres Voluntarias Fundación Garrahan, BGH se suma al Programa de Reciclado y Medio Ambiente en Río Grande. Será parte de las acciones de concientización del cuidado del medio ambiente, la recolección y clasificación de material para su reciclado, e incorporará nuevos puntos de recolección en lugares estratégicos dentro de la ciudad, y su planta de producción.

Uno de los ejes más importantes de nuestro programa de Sustentabilidad es el cuidado del medio ambiente”, mencionó Federico Messina, Gerente de Relaciones Institucionales del Grupo BGH. La adhesión al Programa de Fundación Garrahan en Río Grande es un paso más en nuestro compromiso hacia la concientización del cuidado del medioambiente, que se suma a muchas otras acciones que tenemos vigente en el marco de SumaRSE, nuestro programa de RSE.

El Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan es un proyecto ecológico, solidario y educativo vigente desde el año 1999. En Río Grande es impulsado por Mujeres Voluntarias Fundación Garrahan, un grupo de personas (mujeres, varones y niños) que trabaja en la concientización del cuidado del medioambiente, poniendo en práctica la solidaridad al destinar materiales para su reciclado, a partir de un intenso trabajo de recolección y clasificación del material aportado por los vecinos.

Estamos muy felices de sumar a BGH a nuestro programa, una empresa muy importante dentro de Río Grande”, dijo Mónica Becerra, referente en Río Grande de la Fundación Garrahan, “El propósito principal es concretar en acciones y presencia en Río Grande los valores ejes del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan”, agregó.

El Grupo BGH tiene un compromiso histórico con el cuidado del medio ambiente. En ese marco creó un Sistema de Gestión Ambiental y de la Calidad que le permite concentrar sus esfuerzos en objetivos concretos para la disminución de la huella de carbono. “Con muy buenos resultados, en los últimos años hemos logrado disminuir la generación de los residuos peligrosos; la disposición final de los residuos industriales;  el consumo energético; y la emanación de gas refrigerante”, aseguró Emiliano Paez, Gerente General de la Planta de BGH en Río Grande.

BGH es un grupo que busca la innovación y la satisfacción de sus clientes mediante prácticas sustentables y cuidadosas del ambiente. Encontrar el balance entre eficiencia y seguridad ambiental es esencial para asegurar la prosperidad del Grupo y del planeta.