Skip to main content

LA PRIMERA REUNIÓN PLENARIA VIRTUAL DE LA HISTORIA DE RETAIL 100

Como cada año, BGH fue sponsor y uno de los principales protagonistas de Retail 100, el evento que reúne a los retailers más destacados del país con sus principales proveedores. En esta oportunidad, y por primera vez en su historia, el evento se realizó de manera virtual, del 5 al 9 de octubre.

Inaugurando este nuevo formato, y encabezado por Santiago Martínez, Director de Ventas de BGH, la compañía desarrolló un plenario para todos los participantes. El ejecutivo repasó detalles de la coyuntura económica, los resultados obtenidos por la empresa en su último ejercicio y sus perspectivas para el 2021.

“En el marco de una economía nacional que lleva años de volatilidad, BGH ha logrado sostener por tercer año consecutivo cifras de crecimiento en cada una de las categorías en las que participa”, aseguró Martinez. Y agregó que algunas de las razones de esos logras se vinculan a los 107 años de trayectoria de la empresa, que le ha permitido desarrollar la resiliencia necesaria para sortear contextos de crisis, y a la robustez de una organización que tiene presencia en diversos mercados y países de la región y África.

En el último semestre, BGH consolidó su liderazgo en la categoría microondas y en aires acondicionados. Además, incrementó su participación en las categorías TV y Hornos Eléctricos. Esto se consiguió, además, aumentando la distribución en cada una de las categorías.

La estrategia de BGH está basada sobre tres pilares: Competitividad: más volumen, más propuestas, mejores costos, salud financiera; Liderazgo: crecimiento en share en todas las categorías, nuevos productos y marcas; y Confiabilidad: honrando nuestros compromisos de programación de ventas en todas las categorías a pesar de los contextos macroeconómicos y de aislamiento que atravesó el país en el último año.

En relación con las perspectivas para el próximo año, el ejecutivo señaló que se esperan más cambios en los hábitos de consumo, con usuarios que continuarán invirtiendo en el confort de su hogar y en mayor tecnología; y que las ventas online continuarán marcando tendencia. En ese marco, durante 2021 BGH continuará realizando inversiones en su planta para aumentar capacidad y competitividad, desarrollará una nueva línea de notebooks, de hornos eléctricos, lanzará nuevas marcas e ingresará en nuevas categorías. En suma, continuará invirtiendo en el país como lo ha hecho durante 107 años.

CENA DE CIERRE

Durante esta nueva edición del Retail 100, BGH fue también auspició la gran cena de cierre.

Para ello se organizó una actividad espectacular, enviando a cada invitado un kit con todos los elementos necesarios para cocinar una exquisita pasta italiana: fettuccine alla carbonara.

Por la noche, nos conectamos junto a nuestras familias, con las ollas listas para cocinar y disfrutar. Y como si fuera poco, el anfitrión fue el reconocido Chef Italiano, Donato De Santis, quien desde su propia cocina nos fue guiando paso a paso a todos los participantes para elaborar una de sus recetas más importantes.

Te invitamos a descubrirte en la siguiente galería de imágenes: