En el marco de una coyuntura sanitaria donde el comercio electrónico crece exponencialmente, BGH Tech Partner, la unidad del Grupo BGH que brinda soluciones tecnológicas innovadoras para que las organizaciones lideren la era digital, continúa impulsando AppDynamics para el desarrollo digital del canal retail. Se trata de la plataforma más importante de gestión, supervisión y mejora de rendimiento de aplicaciones, como herramienta potenciadora de la experiencia del usuario online.
“BGH Tech Partner llevó a muchos de sus actuales clientes a transformar sus antiguas estructuras en plataformas tecnológicas innovadoras. Ahora, en un contexto de sensible demanda de soluciones de interacción remota, queremos acompañarlos en el desarrollo de sus operaciones comerciales online, mejorando la experiencia de los usuarios”, afirmó Fabricio Rodríguez, IT Business Development Manager de BGH Tech Partner.
El canal online creció dramáticamente durante la pandemia, y continuará creciendo en desmedro del canal tradicional. En ese sentido, la tecnología de Application Performance Management (APM) basada en AppDynamics permite desarrollar una visión 360° sobre las interacciones que unen al cliente retail con el negocio en el Canal Digital, asegurando la óptima performance tanto de las aplicaciones como de las redes, para ofrecer una experiencia de usuario transparente.
Existen distintos estudios que dan cuenta de la importancia de estas herramientas. Por ejemplo, Google ha publicado un análisis que indica que la tasa de rebote de potenciales clientes de un eCommerce puede aumentar en un 120% si el sitio demora hasta 10 segundos en procesar los requerimientos del usuario. Con AppDynamics, por ejemplo, es posible atacar proactivamente la problemática, detectando qué líneas de código dentro del software se comportan lentamente, y/o encontrar fallas en Bases de Datos o Redes. Todo esto sin perder la capacidad holística de monitoreo, que sigue el recorrido de los clientes de punta a punta.
En suma, mediante el uso de AppDynamics es posible detectar rápidamente el origen de los problemas que pueden llegar a surgir ante una saturación de la demanda en el store de ventas. Al mismo tiempo, la solución permite seguir trabajando en la experiencia de los usuarios para que nadie abandone una potencial compra solo porque el sitio o la aplicación no están respondiendo en tiempo y forma.
AppDynamics fue adquirida por Cisco Systems en 2018, permitiendo combinar las fortalezas de ambas empresas para acelerar el éxito y la ampliación de la oferta de software. El partnership estratégico con BGH Tech Partner lleva más de tres años, y permite llevar soluciones y servicios para toda la región sur de Latinoamérica.
Para más información contactar a Fabricio Rodriguez (Fabricio.Rodriguez@bghtechpartner.com ), ejecutivo de BGH Tech Partner.