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Sports Innovation Fórum

El 16 de mayo se llevó a cabo el Sports Innovation Fórum, evento ideado por Economía Deportiva y coproducido por IMS Global, el mismo se llevó a cabo en el Hotel Sofitel Cardales, y fue la primera edición del 2019, quedando una segunda para el 22 de agosto de este año.

Allí durante cinco horas contamos con la ponencia de cuatro paneles de diferentes temáticas vinculadas a la industria del deporte.

Cada panel tuvo una duración de 45 minutos donde además de cada exposición personal, se complementó con imágenes, videos y diversos análisis de la industria.

1. E Sports (Moderado por Leo Morales, de Economía deportiva)

2. Sponsorship (Moderado por Leo Morales, de Economía deportiva)

3. Manejo y uso de los datos (Moderado por Leo Morales, de Economía deportiva)

4. Equidad de género (Moderado por Antonella Valderrey, DIRECTV, TNT Sports y CNN Radio)

En el panel de E Sports se expuso sobre el caso de éxito de la e Superliga Argentina, con la presencia de todas las partes involucradas (Organizador, liga y patrocinador) se llevó adelante una charla donde participaron Roberto Borrego (e Sports planet), Matias Cecileo (Superliga Argentina) y Leonardo Eyras de BGH.

Se hizo un repaso por la industria del e Sports en todo el mundo, cuáles son las tendencias del mercado, los distintos casos de éxito, los vínculos entre los sponsors y las competencias, para luego dar paso al caso referencial de la E Superliga Argentina. Allí BGH comento el porqué de su estrategia, cual fue su evaluación para ser parte de este desafío innovador para nuestro mercado y ser la “pantalla oficial”. Matias Cecileo analizó el porqué de esta decisión de la Superliga Argentina, teniendo como objetivo, vincular a un publico joven con el futbol tradicional.

En segundo turno se dio paso al panel de sponsorship, el mismo estuvo compuesto por Fernando Arango (McDonald’s), Pablo Cattoni (Dow Argentina), Lucas Adur (Asociación Argentina de Polo) y Luis Morera de (Rio Uruguay seguros) donde se expuso la estrategia de las marcas mencionadas, comentando como buscan lograr un vínculo mucho más directo con el fan, saliendo del modelo tradicional del branding y apostando a las emociones donde los clientes sean parte de la acción. En el caso de Dow, se hizo referencia a al proyecto del centro de alto rendimiento que están llevando adelante en Bahía Blanca.

El panel del uso y manejo de los datos estuvo a cargo de Pablo Sarinelli de Stats LLC, allí Pablo comentó cual es la importancia de contar con estas herramientas a la hora de la toma de decisiones, expuso los casos de Monchi (Roma) y Ferran Soriano (Manchester City) como utilizan este tipo de información a la hora de tomar decisiones sobre diversas alternativas como puede ser la compra y venta de jugadores profesionales. Adicionalmente mostró como el Chelsea cambio su estrategia de juego, en base al análisis de los datos que el cuerpo técnico iba obteniendo.

El cierre fue con el panel de equidad de género compuesto por Barbara Blanco (Racing Club), Carolina García (Sports Marketing executive) y Leticia Brunati (DT selección femenina de beach handball), y el mismo fue moderado por Antonella Valderrey (DIRECTV / TNT Sports / CNN radio). Se puso en debate el rol de la mujer dentro del deporte, la visibilidad lograda en estos tiempos, el camino que queda por recorrer en cuanto a la profesionalización de las actividades y el menor margen de error que tienen a la hora de la toma de decisiones, producto del prejuicio.

Asistieron invitados de distintos sectores, empresas como Banco Macro, McDonald’s, Unilever con sus marcas Rexona y Axe, YPF, DIRECTV, Dow Argentina, Rio Uruguay Seguros, Giorgio Redaelli, Branding merchandising y representantes de la industria del deporte como Racing Club, Club Atlético Lanús, SH & Partners, Juventus Accademy